Para que los padres no se quemen...
Una película que invita a la reflexión y al debate sobre la educación pública de todos y para todos.

jueves, 17 de mayo de 2012

TRIBU 2.0 cree en la educación y en el cine como patrimonio personal para un futuro que nadie puede quebrar

Este proyecto nace en un momento muy complicado para todos los que estamos en educación.

Es final de curso, estamos llenos de trabajo, el desprestigio social va en aumento, los sueldos en bajada y bajada y sin embargo...

Aquí estamos y estaremos porque el miedo es muy mal consejero, como también lo son la falta de análisis y de pensamiento crítico que suelen conducir a posturas de intolerancia. Posturas, éstas, que no suelen acabar con proyectos personales de felicidad precisamente, y, aunque el panorama en el que estamos es negro, huele mal y parece perdido...

Los profesores queremos seguir educando, que no instruyendo, para que el miedo no se instaure en nuestra cotidianeidad, para que el pensamiento plural nos haga mas sociables y emprendedores...

El cine español es nuestro patrimonio cultural y el patrimonio  no hay que guardarlo en los bancos que luego pasa lo que pasa.

No es que no haya dinero es que parece que esta mal repartido. 
Así que hoy que me ha llegado este video y  otro del cine, he pensado...pues habrá que lanzar ya la campaña que teníamos prevista para dentro de unos días.

Educación y 3x1

En este espacio no entraremos a decir lo que no funciona,  no entraremos a crear desesperanza, miedo e incertidumbre. 
NO y mil veces no.
Entraremos a decir tres cosas que nos gustan de nuestra educación pública de todos y para todos y una que cambiaríamos..

Porque instrumentos, recursos humanos y materiales hay pero ¿son solo los profesores la diana de todo?

7 comentarios:

  1. Me gusta lo que dices, Mercedes, y el vídeo es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me gusta la gente como tú, las iniciativas en las que participas y ver a esas mujeres y madres de las tertulias de Badajoz comprometidas con los cambios sociales.
    Tú y tu gente me dais la fuerza para sentarme y seguir trabajando, gratis, cada día, al llegar de mi escuela...
    Haceis grande la palabra EDUCACiÓN.
    Olé, olé y olé por el trabajo de calidad con sonrisas
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Un buen video que comparto en casi su totalidad, sobra la tonteria de Trueba sobre que los profesores están mejor preparados en la pública, ya que han pasado unas pruebas. Tanto en la Pública como en la privada hay buenos y malos profesores y todos han pasado sus pruebas, formacion continuada, etc. Del mimo modo hay buenos y malos novelistas en la pública y en la privada y buenos directores de ciene en la privada y malos directores de cine en la pública.
    BORRAD A TRUEBA DEL VIDEO

    ResponderEliminar
  4. Nosotros ni borramos ni ponemos porque este video no es nuestro, solo lo ponemos como punto de inflexión a un debate social.
    Gracias por tu interés y por expresar tu opinión en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la libertad de expresión sobran los borrados salvo que atentaran contra la dignidad de las personas de una manera grave.
      Un saludo y gracias por su opinión

      Eliminar
  5. La Junta de Personal funcionario del Reino Unido agradece vuestra invitación a participar en este espacio de debate. Saludamos efusivamente vuestra iniciativa, tan necesaria ante la crisis de valores - más allá de lo económico - que estamos viviendo. Nos gusta mucho el vídeo. Nosotros también nos hemos manifestado reiteradamente en apoyo de los servicios públicos de calidad y en contra de la actual política salvaje (¡y no son niños!) de recortes sociales. Os animamos a seguir vuestro trabajo en defensa de la Escuela Pública, en este caso concreto, a través del cine y la educación. Desde Londres, con admiración y mucho respeto.

    ResponderEliminar
  6. Queremos agradecer vuestro saludo y vuestras palabras desde La Junta de Personal de Londres que ayudan a una refelxión que abre las fronteras:-)
    Un saludo
    Mercedes

    ResponderEliminar