Para que los padres no se quemen...
Una película que invita a la reflexión y al debate sobre la educación pública de todos y para todos.

sábado, 26 de mayo de 2012

EL 1 de junio la Asociación Espiral y Fundación Telefónica junto a Tribu 2.0 apoyando al cine español

La Asociación Espiral y Tribu 2.0 te animan a abrir el díalogo con Los Niños Salvajes, de Patricia Ferreira 
¿Qué mejor ocasión que el encuentro de profesores premiados con la peonza que otorga Espiral a los  intrépidos blogfesores para compartir cine español y para debatir sobre la educación ?

En esta ocasión, del dicho al hecho no ha ido un largo trecho porque caminar con buena gente hace que todo resulte sencillo, muy sencillo.

Tras estos sellos que veis en las entradas que han diseñado y enviado a imprenta las chicas de Alta Films, las que ya son nuestras compañeras por tantos trabajos juntas,  no hay personas inalcanzables, no.

Hay nombres dispuestos a que el cine español y la educación reverdezcan y lo hagan con ilusión y calidad porque nos sabemos capaces de ayudar a que esto suceda.
Parece que nos hemos dado unas sesiones de fisioterapia para mirar de frente y no padecer esa molesta tortículis que te impide mirar hacia adelante. 

El dinero lo han puesto las productoras en acuerdo con Alta Fims, la ilusión y el esfuerzo lo repartimos entre todos.

Susana de la Sierra la directora del ICAA es la primera en apoyar y poner su brillante saber hacer para que este encuentro haya sido posible.
Patricia Ferreira, la que ya nos ha emocionado con su respeto y admiración ¡qué deciros cuando la podáis ver en vivo y en directo!
Juan Miguel y la Asociación Espiral ya no necesitan ni presentación porque ahí están siempre, ahora contando con Ana Municio y Pep Hernández en Madrid ¡casi ná!
De Pepe de la Peña y su equipo solo puedo decir que son muy, muy buena gente, con la educación y que su apoyo es real.
Del INTEF hay que decir un siempre ¡gracias amigos! por apoyar desde la invisibilidad y la época de la penumbra de eso locos de TRIBU 2.0.Sobre todo, gracias, a ese pedazo de profesor que es Jose Antonio Salgueiro.

Y de TRIBU 2.0 os digo que sin ellos no habría este aluvión de ilusión, esperanza y compromiso altruista.

Esperaremos como siempre las noticias, porque de nuevo, habrá quien no pueda acudir porque no se considera importante el proyecto ni quizás encesario, en instancias de jerraquía,  pero ¡qué mas da! 
Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios...Verde que te quiero verde.
 

Anverso entrada Reverso entrada cine


El próximo viernes, día 1 de junio, se  reunen en el cine a muchos profesores de toda España, pero esta vez va a ser en un solo cine, en el Roxy B de Madrid.
Como siempre, en torno a una película, aunque lo haremos de una forma especial.
Fundación telefónica y la Asociación Espiral participarán después de la proyección en una mesa redonda junto a la directora Patricia Ferreira, en la que esperamos que se abra un interesante debate educativo
 La película, Los Niños Salvajes de Patricia Ferreira está dedicada, por la propia directora,  a nuestro colectivo, a los profesores y orientadores que trabajamos día a día con el alumnado.
                                                        

2 comentarios:

  1. Gracias Mercedes por este post lleno de cariño y de ilusión. El viernes dia 1 va a ser una tarde muy especial, nos vamos a encontrar mucha gente que apostamos por la educación de calidad. Todo un lujo los invitados al cine de esa tarde! También estarán presente representantes de Aulablog y del CRIF de Acacias. Un montón de profes tic aplaudiendo una película que apuesta por los docentes. GRACIAS siempre por tu impulso, tus sueños que se hacen realidad!

    ResponderEliminar
  2. Pues por allí nos veremos.

    ¡Enhorabuena por estas iniciativas!

    Saludos

    ResponderEliminar