Para que los padres no se quemen...
Una película que invita a la reflexión y al debate sobre la educación pública de todos y para todos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Próximo preestreno en Fuengirola de Los Niños Salvajes para la tribu de Malagawood

¿Que qué nos pasa?... Que estamos de enhorabuena, ¿Por qué? Porque nuevamente nos vamos al cine y volvemos a disfrutar de un preestreno en matiné de Cine y Educación de Andalucía Creativa y los de la tribu 2.0 de Malagawood y , además, con una película que ya en el Festival de Málaga nos entusiasmó:  "Los niños salvajes". 

En cuanto la vimos y asistimos a la rueda de prensa posterior con Patricia Ferreira, su directora,  y el resto del equipo,   comprendimos que esta es una película que queríamos ver con nuestro alumnado, nuestros compañeros y compañeras y también nuestras familias. Que son de las que invitan a reflexionar. Que todos y todas tenemos algo que ver con esos personajes y con esas historias.  

Después vinieron  los premios del Festival de Málaga: al mejor guión, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe; a la mejor actriz de reparto, para Aina Clotet, y al mejor actor de reparto, para Álex Monner 

Así que sí; estamos de enhorabuena. Porque nuestro deseo nos ha sido concedido y vamos a poder disfrutar de ella en preestreno en Fuengirola el próximo 23 de mayo a las 10:30 en los Cines Myramar, y además vamos a poder tener ese tiempo de reflexión y crítica después de la película en la misma sala. 

Cine español + Educación pública + Familia  en la misma mañana... pero,  ¿se puede pedir más?

La tribu, una vez más estará al pié de la noticia y ¡a la cabeza también! :-DD

Hay una única condición ¡¡¡¡NO HABLAR DEL FINAL!!!!!! :-)

1 comentario:

  1. ¿Que qué nos pasa?
    Que no podemos más de la emoción 2.0 de saberos allí con una película tan especial, en unos tiempos tan especiales y con ese pedazo de generosidad que aportáis llenos de ilusión cada vez que os "asaltamos" con malas fechas, con cambios de planes...

    Esa es la escuela pública que nos gusta, en la que trabajamos de forma comprometida y tratando de educar porque la instrucción, hoy en día, esta en muchas partes pero la educación, el respeto, la solidaridad y la generosidad ...parece que escasean y que no son ni curriculares ni PISAsssss.

    Os esperamos abriendo ese pedazo de debate educativo en la sociedad en este pedazo de blog que tan altruistamente nos ha montado nuestro insustituible JJ :-))))

    Mercedes

    ResponderEliminar